Complicaciones
La diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 son afecciones crónicas que requieren un cuidadoso monitoreo y control. Sin un manejo adecuado, lo que puede conducir a niveles de azúcar en sangre muy elevados que pueden provocar daños a largo plazo a varios órganos y tejidos

Enfermedad Cardiovascular   

Afecta a los vasos sanguíneos y del corazón y puede causar complicaciones mortales, como las enfermedades cardíacas coronarias (ataque cardíaco) y accidente cerebrovascular. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en personas con diabetes, lo que representa en la mayoría de las poblaciones el 50% o más de todas las muertes en la diabetes y la discapacidad tanto.

Enfermedad Renal

O nefropatía diabética, puede desencadenar una insuficiencia renal total y la necesidad de diálisis o trasplante de riñón. La diabetes es una causa cada vez más importante de la insuficiencia renal, y de hecho se ha convertido en la causa más común de enfermedad renal en fase final, es decir, que lo que requiere diálisis o trasplante de riñón.

Alteración del sistema nervioso

Denominada Neuropatía Diabética, la cual en casos graves, puede conducir a la ulceración y amputación de los dedos de los pies, pies y miembros inferiores. Pérdida de la sensibilidad es un riesgo particular, ya que puede permitir que las lesiones del pie para escapar a la atención y el tratamiento, lo que lleva a las principales infecciones y amputación.

Enfermedad de los ojos

Conocida como retinopatía diabética, se caracteriza por el daño a la retina del ojo que puede conducir a la pérdida de visión.

Complicaciones del embarazo

Las mujeres con diabetes gestacional pueden tener los niños que son grandes para su edad gestacional.

Identificarse to leave a comment
Factores de riesgo de la diabetes