Tipos de diabetes

Diabetes tipo 1

Se denomina a veces insulino dependiente o diabetes juvenil. Es causada por una reacción autoinmune donde el sistema de defensa del cuerpo ataca a las células productoras de insulina. La razón de este fenómeno no se entiende completamente. Las personas con diabetes tipo 1 producen muy poca insulina o no. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero generalmente se presenta en niños o adultos jóvenes. Las personas con este tipo de diabetes necesitan inyectarse insulina todos los días con el fin de controlar los niveles de glucosa en la sangre. Si las personas con diabetes tipo 1 no tienen acceso a la insulina, que va a morir.

Diabetes tipo 2

Se denomina a veces diabetes no insulino-dependiente o diabetes del adulto, y representa al menos el 90% de todos los casos de diabetes. Se caracteriza por la resistencia a la insulina y deficiencia relativa de insulina, cualquiera de los cuales puede estar presente en el momento en que la diabetes se manifiesta clínicamente. El diagnóstico de la diabetes tipo 2 usualmente ocurre después de los 40 años, pero puede ocurrir antes, sobre todo en poblaciones con alta prevalencia de diabetes. La diabetes tipo 2 puede permanecer sin detectarse durante muchos años y el diagnóstico se hace a menudo por complicaciones asociadas o dicho sea de paso a través de una prueba anormal de la sangre o glucosa en la orina. Es a menudo, pero no siempre, asociado con la obesidad, que en sí mismo puede causar resistencia a la insulina y conducir a niveles elevados de glucosa en la sangre.

90%
Corresponde a la diabetes tipo 2

La diabetes gestacional

Es una forma de diabetes que consiste de altos niveles de glucosa en sangre durante el embarazo. Se desarrolla en una de cada 25 embarazos en todo el mundo y se asocia con complicaciones en el período inmediatamente antes y después del nacimiento. GDM por lo general desaparece después del embarazo, pero las mujeres con DMG y sus hijos tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida. Aproximadamente la mitad de las mujeres con antecedentes de DMG llegan a desarrollar diabetes tipo 2 dentro de cinco a diez años después del parto.

Identificarse to leave a comment
Complicaciones
La diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 son afecciones crónicas que requieren un cuidadoso monitoreo y control. Sin un manejo adecuado, lo que puede conducir a niveles de azúcar en sangre muy elevados que pueden provocar daños a largo plazo a varios órganos y tejidos