DIABETES Y CORONAVIRUS
PREGUNTAS FRECUENTE EN TORNO A LA PANDEMIA DE COVID-19

PREGUNTAS FRECUENTE EN TORNO A LA PANDEMIA DE COVID-19:

COVID-19: ¿Me vacuno o no?

La respuesta es muy simple: Sí.

Toda vacuna, como cualquier medicamento, no está exenta de riesgos. Pero el beneficio posible es infinitamente superior a los muy eventuales peligros.

Por lo tanto, corresponde vacunarse en cuanto le sea posible. Los diabéticos tienen mayores riesgos en el caso de infectarse por el coronavirus del Covid-19. Prevenir con la vacuna es el mejor consejo.

COVID-19: ¿Tendré molestias después de vacunarme?

Probablemente sí. Podría sentir dolor e inflamación en el sitio de la aplicación de la vacuna (músculo deltoides). Podría tener dolor de cabeza leve, cansancio, decaimiento, algo de dolores musculares y de las articulaciones. Estas molestias son generalmente leves y pasan en máximo dos días. Puede tomar un analgésico como el acetaminofén o paracetamol (Tylenol u otros) cada 8 horas.

COVID-19: ¿Puedo también recibir la vacuna de la gripe?

Sí, es conveniente que también se vacune de la gripe. Pero se aconseja separar la administración de las dos vacunas con unas dos semanas entre ellas. Igualmente puede continuar con el programa de vacunas, tales como la del neumococo, siempre espaciando la administración.

COVID-19: ¿Pero he leído en redes sociales que la vacuna es peligrosa?

Las peligrosas son las redes sociales. Te dicen cosas aparentemente lógicas para el entender de la gente. La medicina y la ciencia son más complejas, no es posible ponernos a explicar cada mentira de las redes sociales. A usted le corresponde confiar en aquellos profesionales que, a más de ser honestos, están actualizando sus conocimientos permanentemente. Las vacunas, como todo en la vida, no están exentas de riesgos, pero es una bendición tenerlas para evitar enfermedad y muerte.

Identificarse to leave a comment